Hola a todos, de nuevo os pongo otro poquito en mi pequeño espacio de expresión plástica, hoy os voy a plasmar lo que hemos dado en la clase de prácticas del viernes 20 de febrero de 2015.
Hemos hablado sobre el proyecto educativo, lo que vamos a realizar durante todo el cuatrimestre en la asignatura.
Se trata de hacer un solo cuento, a partir de diferentes cuentos que hemos leido, se trata de personalizar nuestros propios personajes de nuestro cuento.
Los personajes los ¨diseñaremos¨nosotros en el taller a partir de caracterización o diferentes disfraces representaremos el cuento como unos grandes profesionales que somos.
Este es mi dibujo a partir de la explicación del proyecto educativo, este dibujo es como un resumen de lo que va a tratar el proyecto educativo que vamos a llevar a cabo durante el curso.
Ademas Florencio Maillo nos ha dicho que todo lo que vamos a realizar va a estar relacionado con arte / acción y LA PERFORMANCE.
La performance, una investigación educativa que busca el acercamiento del alumnado al arte contemporaneo, aprendiendo a descifrarlo, para hacerlo comprensible y potenciar la creatividad, el espíritu crítico y la desinhibición.
La performance y el Arte de Acción son actividades multidisciplinares
en las que se combina teatro, música, danza, expresión corporal...lo que permite
trabajar con un currículo abierto, explorando caminos inéditos y superando estereotipos y
mitos sobre la educación artística.
Demuestra que la performance y el Arte de Acción son
técnicas artísticas que conectan muy bien con las vivencias e inquietudes de la adolescencia y
son, por lo tanto, adecuadas para introducir contenidos innovadores en el currículo, dando la
oportunidad al alumnado de experimentar con nuevos lenguajes artísticos.
Ademas nos ha hablado de la epoca moderna, se produjo después de la revolución francesa.
Por último el arte postmoderno, surgido tanto en Europa como en Estados Unidos desde mediados de los años 70.
¡¡¡FIN!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario