domingo, 31 de mayo de 2015

¡Cuento final!

Hola chicos, ya estamos en la recta final del curso, ahora nos queda ¨lo más fuerte¨los esperados exámenes y por fin verano y a disfrutar que nos lo merecemos.

En esta entrada os voy a poner el cuento final, llamado ¨El reino de Bámbala¨:

Pol, Pepo y Macario viven en el reino de Bámbala. Desde hace años los tres son ayudantes del rey de Bámbala, del rey Napoleón y cada uno tiene una función. Pepo lleva agua desde la gran fuente del reino, Pol era el encargado de hacer la comida y Macario se ocupaba cada día de ir a por la leña al bosque encantado. Una vez que Pepo y Pol habían realizado sus funciones, Pol en la cocina por fin realizada la comida cada día. 

Napoleón era un rey muy estricto y le gustaba siempre estar vigilando, quería que todo el reino estuviera en orden y que allí reinase la tranquilidad, para ello todos los habitantes debían obedecer sus ordenes y cada vez eran mas y mas exigentes. Napoleón visitaba a Pol que estaba en la cocina, tambien visitaba a Macario que estaba recogiendo la leña y a Pepo que estaba cogiendo agua de la fuente del palacio. Sin embargo, su hija Rita es muy diferente, es una chica joven, alegre y simpática que no le gustan las duras ordenes de su padre. Ademas Rita era muy amiga de sus ayudantes y cada día salia a jugar al jardín del palacio con ellos. 

Pero como tantas exigencias nunca pueden traer nada bueno, un buen día los ayudantes cansados de realizar cada día las mismas tareas decidieron intercambiarselas sin consultárselo al rey. Así Pepo no soportaba coger mas cubos de agua y llevarlos al palacio, se ocupo de ir a por la leña, Pol cansado de estar tanto tiempo en la cocina, se encargo de ir a por el agua y Macario harto de coger cargar con la leña pesada decidió hacer la comida. 

Los tres ayudantes se levantaban cada día con muchas energías. 

Como cada día el rey Napoleón salio al balcón del palacio para evadirse de la multitud de problemas que tenia en el reino, cuando estaba relajado vio venir a lo lejos a Pepo con la leña, entonces el rey enfureció, pues sabia que la función de Pepo era encargarse de traer el agua hasta el palacio. Inmediatamente se dirigió hacia la cocina para pedir explicaciones, allí se encontró a Macario haciendo la comida, el rey se puso aun mas furioso. Justo en ese instante llego tambien Pol con la leña que había cogido, definitivamente el rey Napoleón no entendía que estaba pasando allí, no sabia porque se habían desobedecido sus estrictas ordenes. 

Los ayudantes le explicaron al rey que estaban cansados de realizar cada día la misma tarea y que ese era el motivo del cambio. El rey no se negó a este cambio pero dijo que por no haber consultado nada con él, deberían realizar el triple de trabajo. 

Con la intensificación de las tareas, Pol, Pepo y Macario no tenían tiempo para salir a jugar con Rita. La hija del rey al darse cuenta de la situación fue corriendo hablar con su padre y le dijo que no estaba de acuerdo con la decisión que había tomado, pese a las insistencias de Rita el rey no cambio nada de opinión. 

Rita se pasaba los días encerrada en su habitación llorando, no quería ver a su padre. Napoleón comenzó a preocuparse y tras pasados unos días, vio y decidió que su actitud no estaba siendo la correcta, pensó que lo mejor era levantar el castigo a Pol, Pepo y Macario. Así convoco una reunión, en ella los informo de que ya no tendrían que triplicar su labor y que podrían turnarse las tareas cada semana. Napoleón al tomar tal decisión se dio cuenta de que su hija había mostrado mejor actitud. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario