El primer día de clase de expresión plástica, nuestro profesor Florencio Maillo nos repartió a cada uno, una hoja, solamente tenía círculos emparejados. Él nos dijo que a partir de esa forma teníamos que hacer dibujos.
Nuestro profesor lo que pretendía era que nosotros mismos ¨volcáramos¨ nuestra creatividad para crear los dibujos a partir de esta forma geométrica.
Salieron distintas formas de cada uno de nosotros, y además nosotros mismos con estos dibujos le demostramos a Florencio que la mayoría dejamos de dibujar en edad temprana, más o menos a los 9 años de edad.
Ahora cuando he publicar esta entrada en el blog, me ha surgido la curiosidad de mirar para que sirve esta hoja con muchos círculos. Esto son test de creatividad, que no solamente sirven para medir nuestra imaginación sino también para practicar el dibujo.
También podemos observar que a partir de una forma geométrica podemos hacer infinidad de dibujos cuya finalidad no es colgar de las paredes de ningún museo sino visualizar una idea de forma clara y comprensible para cualquiera.
Estos fueron mis resultados:
¡Buenas tardes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario